Desde el 4 de agosto al 1 de septiembre es el periodo principal de postulación año académico 2024 y los colegios de la Fundación Nocedal están abriendo sus puertas, abriéndose a la comunidad e implementando sistemas tecnológicos para mostrar y potenciar las matrículas.
Una de estas acciones es la campaña de GoogleAds, que se está efectuando en los colegios de Puente Alto y que tiene como objetivo mejorar la visibilidad de los colegios a través de las búsquedas de Google, que puedan efectuar los potenciales apoderados. Además, se implementó un formulario de consultas online donde se les contacta desde los colegios, entregándoles toda la información a quienes lo soliciten e invitándolos a conocer los colegios.
Como la relación con las directoras de los jardines infantiles del entorno es fundamental, tanto en la Pintana como en Puente Alto, los directores, junto con el equipo de comunicaciones de FEN, organizaron desayunos y recorridos de los colegios para que quienes lideran los jardines infantiles, personas claves en la promoción de nuestros colegios, puedan conocer y traspasar la información a sus apoderados, potenciales postulantes de nuestros colegios.
Asimismo para ser un aporte a la comunidad y lograr que nos conozcan en todas las instituciones de El Castillo y Bajos de Mena, comunicaciones de la FEN ha impulsado y organizado que los colegios sean parte de las redes locales, tales como “Amo mi Castillo y “Mesa Territorial de Bajos de Mena”. Estas instancias de reunión han permitido que varias instituciones nos conozcan y promuevan según sus posibilidades, las matrículas de los colegios. Asimismo, ha sido una ventana para que nuestros profesionales, puedan mostrar desde su área, el trabajo que se realiza en los colegios de la Fundación Nocedal y cómo aportamos a las familias.