Ya estamos en el mes de diciembre y he sido testigo del esfuerzo extra que realizan los docentes y todo el equipo administrativo, que acompaña las labores de los colegios y de la fundación.
El 2022 hemos vuelto a la normalidad, pero no a la que estábamos acostumbrados antes, sino a una mejorada, adaptada y, todos, con una actitud más flexible frente a los cambios que se nos presentan a diario. Las dificultades y desafíos siempre estarán, pero quiero que sepan que la Fundación Nocedal siempre estará abierta para acoger nuevas propuestas, que vayan en beneficio de las familias, y que estén dentro de las posibilidades actuales de nuestra institución.
Este año vi, con mucha alegría, como los colegios están volviendo a hacer comunidad y acercando a las familias al colegio, a través de las celebraciones y fechas importantes en los colegios. ¡Que felicidad ver cómo vuelven las conmemoraciones de Fiestas Patrias y de las distintas efemérides en los colegios!
Asimismo, ha sido muy grato ser testigo de cómo nos abrimos a la comunidad, vinculándonos con el medio y articulando acciones para crecer y mejorar en conjunto. Por nombrar algunas: el trabajo con la mesa territorial de Bajos de Mena con PuenteMaipo y Trigales, el seminario de jóvenes lideres de Almendral, el grupo de niñas de Almendral y su trabajo de inglés a través de la radio siglo XXI, los alumnos de Nocedal y la participación en Wordskills, el Seminario TP, el Programa Familiar del CentroFamilia, entre otros. Muy buenas iniciativas todas y cumpliendo uno de nuestros objetivos que es aportar y “darnos” con nuestro trabajo.
Antes de terminar, quiero extender mis agradecimientos a los consejos de dirección de los cuatro establecimientos y a todos sus equipos de trabajo que ponen el máximo esfuerzo y lideran sus establecimientos para que esta fundación, que tanto queremos y cuidamos, siga creciendo de la mano de Dios. También quisiera agradecer el trabajo realizado por el equipo de administración central y de la iglesia Rectoral, cuyo apoyo es imprescindible para que los colegios puedan funcionar.
Muchas gracias a todos,
Sergio Álvarez G.
Gerente General
Fundación Nocedal