Cuidando los principios de seguridad, flexibilidad, equidad, recuperación de aprendizajes y contención emocional, las alumnas de tercero medio del Colegio Almendral regresaron hoy miércoles 18 de noviembre a clases presenciales. Por su parte, las alumnas de cuarto medio regresarán el viernes 20, con dos días a la semana presenciales.
Dado que la comuna de La Pintana está en Fase 3 del plan Paso a Paso, se propuso que el colegio regresara gradualmente con los cursos de alumnas de tercero y cuarto medio. Esto comprende sólo talleres de especialidad de manera presencial y las demás asignaturas de manera remota.
Como este regreso a clases es flexible, quienes no puedan asistir podrán optar por ver las clases grabadas desde sus hogares. Sin embargo, el primer día de clases la asistencia fue casi completa.
¡Y llegó el día!
Con mucha emoción y la alegría de volver a reencontrarse, las alumnas de tercero medio llegaron hoy muy temprano, cumpliendo todas las normas de higiene y seguridad necesarias para un retorno seguro.
Todas ellas fueron recibidas por el consejo de dirección del colegio, encabezado por la directora, Loreto De Vidts, quien las esperó en la puerta del establecimiento y les recordó las medidas de auto cuidado.
Por su parte y, antes de comenzar las clases, las profesoras les dieron un espacio de contención a las alumnas para que pudieran contar cómo fue este periodo para ellas y expresar sus emociones. Fue en este momento donde muchas jóvenes contaron sus principales dificultades y manifestaron la emoción de reencontrarse con sus compañeras.
La profesora de la especialidad de enfermería, Lorena Vargas, les manifestó a las alumnas la alegría que sentía por recibirlas y las animó para que -durante este periodo- puedan aprovechar de realizar los procedimientos propios de la especialidad y aplicar lo que han aprendido de manera remota.