Luego del trabajo que realizaron todos los colegios para implementar el plan de formación, el colegio Nocedal asumió un compromiso para mejorar la enseñanza de la religión con los alumnos. Esto de manera que en la enseñanza de la religión se incluyeran actividades lúdicas, didácticas y con un sentido cristocéntrico.
La novedad es que, teniendo el plan de formación como una herramienta concreta e instrumento, la bajada hacia las clases de religión incluya actividades pensadas para todos los niños y jóvenes. Esto a través de juegos, por ejemplo, que tienen un objetivo claro y cobran un sentido para el alumno, siendo un aporte a los contenidos que se quieren traspasar a los niños.
“Esta modificación, sin duda, que ha sido un aporte porque se ha visto que los alumnos han mejorado el vínculo que tienen con la clase de religión y el profesor. Esto a través de experiencias que conllevan un aprendizaje y objetivo”, cuenta Roberto Cisternas, coordinador de formación del colegio Nocedal.
Además de mejorar la apreciación hacia la clase de religión, se ha observado que en el colegio han aumentado los alumnos que han solicitado obtener un sacramento de manera voluntaria y libre.