Macarena Lincura, egresada del colegio Almendral y kinesióloga:
El sueño de ser profesional hecho realidad
El año 2011 Macarena Lincura egresaba de la especialidad de técnico de nivel medio en enfermería del colegio Almendral con la aspiración de estudiar una carrera del área de la salud en la universidad. Tenía buenas notas, pero los recursos no le alcanzaban para pagar una carrera universitaria. Gracias a la beca de la Universidad de Los Andes cumplió su sueño y, al año siguiente, entró a estudiar kinesiología en esa casa de estudios.
Al principio fue difícil tomar el ritmo porque tenía que hacer un viaje de dos horas y media para llegar a estudiar. Ella vivía en La Pintana, en la población El Castillo, y la universidad quedaba en San Carlos de Apoquindo, en Las Condes. Macarena estaba acostumbrada a caminar 10 minutos para llegar al colegio, pero, de a poco, se fue habituando y, al cabo de cinco años, logró titularse de kinesióloga.
Hoy está feliz con su profesión, que ha ejercido en forma particular y también en instituciones privadas. Agradece la preparación y la formación que recibió en el colegio, donde le entregaron herramientas y valores que le han servido en todos los aspectos de la vida.