Miguel Arce, exdirector del colegio PuenteMaipo, en su nuevo desafío profesional.
Desde marzo del 2025, Miguel Arce, quien lleva años vinculado a la Fundación Nocedal, primero como director del colegio Nocedal y luego como director fundador del colegio PuenteMaipo, llegó en marzo a trabajar a la Fundación Nocedal con un desafío profesional que sumará positivamente a la misión de nuestra institución.
Con la consigna de que “después de casi 30 años, ha llegado el momento de compartir prácticas que nos han dado buenos resultados”, Miguel liderará un nuevo proyecto. Se trata de identificar y levantar aquellas prácticas pedagógicas, modos de trabajo con apoderados, alumnos o programas de formación, que han demostrado dar resultados positivos y así compartirlos con la comunidad, ofreciendo estos programas a otros colegios ubicados en sectores vulnerables.
“Aspiramos a fundar modelos de gestión educativa y programas formativos para ofrecerlos, por ejemplo, a través de capacitaciones y/o asesorías. En estos años de trabajo hemos visto resultados positivos en programas que han surgido desde los profesionales de la Fundación Nocedal y sus equipos: ahora queremos llevarlos fuera de nuestros colegios”, cuenta Miguel Arce.
Por otra parte, Miguel Arce estará a cargo de un segundo proyecto que tiene relación con abrir nuestros espacios a la comunidad, otorgando capacitaciones a quienes más lo necesiten. “Nuestros colegios tienen buena infraestructura y contamos con profesionales de gran nivel técnico-profesionales. Es por esto que queremos ofrecer capacitaciones en oficios a la comunidad, especialmente a nuestros apoderados. Queremos ampliar el ámbito de los aportes que la Fundación Nocedal entrega a las comunidades en que se emplazan los colegios, en esta oportunidad, de la mano de nuestros conocimientos técnicos”, cuenta Miguel quien estará a cargo de este programa.
Hay que destacar que ambos proyectos se irán implementando de manera gradual y adecuándose a las nuevas necesidades del entorno.
Le deseamos lo mejor a Miguel en esta nueva etapa profesional y confiamos que estos proyectos serán de gran ayuda para la comunidad y otros establecimientos que lo requieran.