La comunidad de la iglesia rectoral san Josemaría ha sido un pilar fundamental para ir en ayuda de las familias del sector y de los colegios, que han requerido especial atención en el tiempo de pandemia. El padre Pablo Siu F. en compañía de un grupo de señoras integrado por: Margarita Arias, Pilar Currihual, Yeanette Villanueva, Paola Landeros, Loreto Astudillo y Margarita Sandoval; han podido organizar la ayuda desde comienzos de la pandemia y lo siguen haciendo hasta ahora.
“Gracias a la campaña que se organizó el 2020 aún tenemos recursos para seguir ayudando a la gente del sector y de los colegios, que más han necesitado nuestro apoyo. Se trata de 120 cajas de alimentos mensuales que se entregan a aquellas familias que no reciben el beneficio de la Junaeb”, dijo el padre Pablo Siu.
Además de la ayuda de alimento, existe un constante acompañamiento hacia las personas, ya que la ayuda en víveres no es lo único que necesitan, sino una sincera preocupación por parte del grupo de voluntarias y hacerlos sentir que no están solos.
Además de estas cajas con mercadería, un grupo de alumnos y ex alumnos de los colegios de la Fundación Nocedal, han organizado alrededor de cuatro salidas a terreno llevando alimentos y ropa a indigentes en situación de calle. Este grupo lo lidera Johan Aguilar y Javier Rapiman, ambos ex alumnos del colegio Nocedal.
En relación a la preparación para recibir los sacramentos, se siguen haciendo las respectivas catequesis y se espera que el segundo semestre se puedan otorgar los sacramentos, en grupos reducidos, según la fase en que se encuentre la comuna.
Si usted quiere ofrecer algún tipo de ayuda a la iglesia, agradecemos comunicarse con el padre Pablo Siu F. al email: psiufabry@gmail.com