Con mucho entusiasmo sigue avanzando el proyecto de Huerto Familiar de Fundación Nocedal en el que están participando activamente 9 familias vinculadas a los colegios.
Esta iniciativa nace del Programa Familiar que es coordinado por Andrés Ruiz Tagle, quien destaca “que la entrega de las familias ha resultado impresionante, dando su tiempo, energía y capacidades para poner en marcha el programa”.
El huerto familiar fue diseñado por la empresa Parque del Recuerdo, que elaboró un Master Plan pensado a tres años y que consiste en la construcción de un bancal por familia. El bancal es una especie de cajón de madera que la familia llena con la tierra donada por el Parque del Recuerdo. Luego, cada grupo planta los vegetales que quiere poner en producción.
A mediados de noviembre comenzaron a madurar los primeros tomates y lechugas. También está creciendo con fuerza el bancal de cactus y suculentas que preparó la familia Romero Urra.
Andrés Ruiz Tagle agradeció a todas las familias involucradas “ya que se la han jugado al cien por ciento cuidando personalmente sus plantas que han pasado a formar parte de su responsabilidad familiar. Cada planta va creciendo con el riego y cuidado de cada integrante familiar. A futuro queremos tomar cursos específicos de plantas para ir mejorando en nuestros conocimientos y también incorporar nuevas familias”.