Por primera vez, Fundación Nocedal contará con una política de convivencia escolar única para todos sus colegios.
Esta comenzó a construirse a fines del año pasado en un trabajo conjunto en el que participaron directivos, docentes, asistentes de la educación y administrativos de los cuatro colegios.
Además, en el Día de la Convivencia Escolar, se invitó a los apoderados de los establecimientos a ser parte también de este proyecto. El equipo psicosocial, liderado por Andrés Benítez, impulsó una novedosa iniciativa en la cual participaron apoderados y alumnos de los cuatro colegios.
En la actividad, los participantes analizaron los ocho valores que sustentan la nueva política y tuvieron la oportunidad de agregar otros valores en el caso de considerarlo necesario.
Andrés Benítez, coordinador del área psicosocial, explica que “la mejor manera de prevenir la violencia y fomentar la buena convivencia en toda la Fundación tiene que ver con la participación. Si participamos y nos ponemos de acuerdo entre todos vamos a tener un buen ambiente y clima escolar y, por lo tanto, vamos a poder ponernos de acuerdo en las reglas del juego. Por eso es importante que la política sea construida con toda la comunidad educativa”.