Para visibilizar el trabajo que han realizado los colegios de la Fundación Nocedal en apoyo de comunicaciones para vincularse con el medio, se invitó como expositora a Monserrat González, directora de comunicaciones de la Fundación Nocedal al encuentro de comunicadores de inspiración cristiana, que se realizó en el mes de octubre en el colegio Tabancura.
La cita comenzó con una clase del sacerdote e historiador José Luis González Gullón, autor del libro Historia del Opus Dei, quien habló sobre cómo reflejar la identidad cristiana en nuestras iniciativas y cómo comunicar la relación con el Opus Dei y los colegios. Luego de un coffee donde todos los presentes tuvieron la oportunidad de conversar y conocerse más para trabajar acciones en conjunto, se realizó un conversatorio sobre Vinculación con el Medio a cargo de Macarena Díaz, jefa de vinculación con el medio de la Universidad de los Andes, quien dio un marco teórico de lo que significa la vinculación con el medio y por qué es importante en las instituciones, especialmente las que tienen un claro sello de identidad cristiana.
Jane Gibson, encargada de vinculación del Policlínico El Salto contó como ha sido la realidad del policlínico ubicado en Recoleta y las acciones que se realizan para poder trabajar más con la comunidad y en beneficio de los vecinos del sector.
Finalmente, Monserrat González, de la Fundación Nocedal, reconoció el trabajo de los directores de la Fundación Nocedal ya que, sin el apoyo de ellos y el compromiso de cada uno, sería más difícil el trabajo con las comunidades, especialmente aquellas que no son parte de los colegios. “La vinculación con el medio es muy importante que la llevemos a cabo porque es parte de nuestra identidad. En el caso de la Fundación Nocedal, trabajamos con dos grupos organizacionales: por un lado “Amo mi Castillo” de La Pintana y con la “Mesa territorial de bajos de Mena”. Con ambos grupos – que están formados por todas las instituciones educacionales, de salud, seguridad y fundaciones del sector- se realizan acciones y se comparten experiencias que vayan en beneficio de todos los niños y niñas del sector”, afirmó Monserrat González durante su ponencia.