Como “un gran acierto” fue calificada por los apoderados la decisión de ofrecer jornada extendida para prekínder y kínder del colegio PuenteMaipo.
El 12 de marzo de este año se inició la Jornada Extendida Opcional del área de educación parvularia del colegio PuenteMaipo.
Los apoderados que comenzaron a utilizarla estaban felices por esta posibilidad. Todos coincidieron en que les resultó muy útil pues ellos trabajan y, con este nuevo horario, pueden hacerlo de forma más tranquila pues “saben que sus hijos estarán muy bien cuidados y recibirán toda la estimulación que necesitan a esta edad”.
El nuevo horario se extiende hasta las 16:00 horas e implica que los niños deben almorzar en el colegio. Durante el horario de la tarde se realizan talleres en los cuales se estimula el juego y la socialización de los niños, trabajo realizado por educadoras que potencian las habilidades motoras y sociales de sus alumnos.
Para Natalia Cataldo, coordinadora de educación parvularia de PuenteMaipo, este nuevo horario ha sido una muy buena decisión: “Se puede apreciar que los apoderados necesitan contar con este apoyo pues muchos de ellos trabajan y necesitan algún lugar donde sus hijos queden a buen resguardo”.