Más de 120 exalumnos y 15 profesores próceres-entre varios otros Patricio Acuña, Héctor Canquil, Gerardo Leal, Juan Méndez y Juan José Escobar- se dieron cita el sábado 25 en el colegio para reencontrarse, conversar y pasarlo bien. Muchos de los asistentes llevaban varios años sin pisar el hogar, que los albergó por tantos años en la etapa escolar.
Pura alegría, risas y una cuota importante de emoción fue lo que marcó la jornada del sábado 25, fecha en que se realizó el encuentro anual de exalumnos. La actividad comenzó con una bienvenida por parte de Eduardo Cuevas, en representación del consejo de dirección del colegio y Manuel Dannemann, primer director del colegio Nocedal y quien hoy está a cargo de la agrupación de egresados. Este último mostró un adelanto de lo que será la página web del grupo de egresados y explicó el objetivo y alcances de esta agrupación que ya está organizada formalmente.
Momento importante fue cuando el padre Pablo Siu recordó a los alumnos que han fallecido e hizo una especial bendición a los presentes y sus familias.
Luego y de manera natural, los jóvenes y no tan jóvenes, organizaron competencias deportivas, almorzaron y se formaron grupos de camarería. Además se hizo un reconocimiento a los jóvenes egresados de las generaciones con 10 y 15 años de egreso (generación 2013 y 2008).
“Lo que más me marcó es el cariño que todos los exalumnos tienen hacia el colegio y cómo logran transmitirlo. Además, muchos estaban esperando que se organizara un grupo como este donde todos sean parte, se conecten y se sientan identificados. Me sentí gratamente emocionado por el cariño que siguen demostrando hacia los profesores y que se vio de manera muy clara hacia los docentes que asistieron al encuentro.”
Hay que destacar que la sorpresa y novedad es que a este encuentro también asistió un grupo de recién egresados del colegio y que tiene interés en conocer y conectarse con exalumnos de años anteriores para conocer sus experiencias profesionales.