Encargada de comunicaciones Fundación Nocedal.
Película “The Blind Side” (Óscar a la mejor película 2010):
Cuando todo está en contra y alguien confía en ti
Un sábado en la noche, viendo esta película, no pude dejar de pensar en el trabajo que todos hacemos en la Fundación Nocedal y cómo, a través de nuestra vocación, profesión y labor diaria, podemos ampliar los horizontes de tantos niños y niñas de La Pintana y Puente Alto.
Este film, con la tremenda actuación que llevó a Sandra Bullock a ganarse el Óscar como mejor actriz (2010), trata de un joven que tiene todo en su contra: una madre con adicción a las drogas, hermanos viviendo en la delincuencia, un entorno vulnerable y nadie que lo cuide. Sin embargo, ocurre el milagro: llega a un colegio cristiano, que lo recibe y es ahí donde conoce personas que confían en sus capacidades y que las potencian, tomando en cuenta su singularidad.
La historia muestra, que, si bien en un principio el colegio no sabe muy bien cómo trabajar con el joven, quien tiene 18 años, que no se comunica y que tiene un retraso considerable en su nivel escolar, descubre que, por su porte y fuerza, podría ser un buen aporte para el equipo de fútbol americano del colegio.
De manera paralela y en una noche de lluvia cuando Michel Oher (protagonista) se dirigía sin rumbo alguno y sin tener nada que comer más que las palomitas de maíz que los espectadores dejaban a medias en las graderías del colegio, aparece Leigh Anne (Sandra Bullock), quien es apoderada del mismo colegio cristiano que acogió a Michel, pero con una situación económica considerablemente acomodada. Ella es quien lo acoge en su hogar y, no sólo ayuda a que el joven surja, sino que le da confianza en sí mismo.
Esta película, que vale de todas maneras la pena ver, refleja en muchas escenas la labor de quienes trabajamos en la Fundación Nocedal y, al mismo tiempo, nos da esperanza de que sí se puede y que somos muy privilegiados en poder aprender de las familias y de los niños. Ya que si bien, formalmente, estamos acá para ayudar, siempre hay algo que recibimos para crecer como personas.
¡Lo mejor!…. y con esto termino: esta historia está basada en un hecho real y Michel Oher es uno de los mejores jugadores de fútbol americano de EE.UU.
Esta película está disponible en HBO MAX