La película “Freedom Writers” (Escritores de la Libertad, actualmente en Netflix) me llegó directo al corazón. Si bien esta película no es nueva, la historia de esta profesora que se entrega por completo para sacar adelante a sus alumnos me hizo sentir identificado de cómo, a través de la educación y el compromiso del profesor, podemos cambiar la vida de los alumnos y sus familias.
Recomiendo a todos los que trabajamos en la Fundación y a las personas en general, ver esta película para darnos cuenta que todo el esfuerzo que uno hace como docente, vale la pena.
Para mí, como profesor jefe de IV° Medio, resulta mucho más sencillo ver los resultados de todo el proceso formativo que tienen los alumnos, pero cada palabra, cada gesto, cada consejo que dio un profesor en Primero o en Séptimo Básico permearon a ese niño y lo formaron de tal manera que es un joven que aporta a la sociedad. Por eso me atrevo a decir que:
¡Nuestra vocación es algo que vale la pena!