Libro del escritor y músico francés Mathias Malzieu.
No me atrevería a decir si esta obra es la mejor. Sabemos de la buena relación que se produce entre un libro y su lector cuando sucede algo mágico, y que la mayoría del tiempo no tiene definición. Sin embargo, trataré de que mi pluma pueda reflejar las emociones acaecidas con este libro.
Esta es la historia del pequeño Jack, nacido con un corazón de hielo en el día más frío de la historia y abandonado por no ser deseado. Para poder sobrevivir su corazón es reemplazado por un reloj de madera, un reloj cucú. De aquí en adelante Jack debe crecer y vivir sin estropear la mecánica de su nuevo órgano. El personaje conoce el dolor y el amor, y todo lo que causa daño en sus sentimientos podría terminar incluso con su vida.
Una historia de ambiente gótico que nos explica muy bien la importancia del amor de madre, que aflora cuando vuelcas tu vida para proteger la existencia de un ser que con el paso del tiempo se transforma en un verdadero hijo. Esta obra nos muestra que el amor lo es todo.
Este libro también nos lleva a ver la perseverancia de luchar por aquello que valoramos, sin limitarnos más que por el cuidado de nuestro propio corazón.
Una lectura ligera pero entrañable, tapizada de metáforas y de un lenguaje cercano y conmovedor a la vez. Con valores familiares y de amistad poco reconocidos hoy en día, inspiracional en su prosa para aquellos jóvenes estudiantes que aman imaginar y escribir.
¡¡¡Extremadamente recomendable!!!