El ADN de Fundación Nocedal consta de 9 pilares que constituyen la esencia de nuestra institución.
En esta edición de nuestro Newsletter analizaremos 3 de ellos en la voz de colaboradores de los colegios y la Fundación.
“Trabajo bien hecho”, por Lorena Aravena, auxiliar colegio Almendral:
Yo trabajo en el oratorio del colegio donde tengo contacto a diario con las alumnas y profesoras. Creo que, para poder hacer un buen trabajo, lo más importante es tener una buena comunicación con todos. De esa forma, la visita de cada persona al oratorio se transforma en un momento de paz y de alegría.
“Arquímides”, por Gonzalo Esquivel, Gerente Asociación de Amigos de Fundación Nocedal
Arquímides refleja la esencia de la Fundación Nocedal, el ADN, la fibra más íntima de todos quienes formamos parte de este proyecto. Alumnos, familias, donantes, y por supuesto todos los que trabajamos día a día por este gran proyecto: profesores, auxiliares, asistentes de la educación, directores, administrativos, y ¡tantos más!
Somos 330 colaboradores que creemos que la Educación es una palanca de cambio. Y Arquímides condensa toda nuestra fuerza, nuestro empuje, nuestro trabajo silencioso y oculto. Hacer y desaparecer.
Nuestras ganas de que lo que hacemos mueva al mundo a través de una palanca, la palanca de la educación.
Somos Arquímedes, somos Fundación Nocedal.
“Educación como Palanca de Cambio”, por María Angélica Serra, jefa de estudios colegio Trigales del Maipo:
La educación se reconoce universalmente como un motor clave del progreso social y del desarrollo económico de un país, y ésta, desempeña un papel destacado y relevante en un mundo cada vez más interconectado, globalizado y cambiante como el que vivimos. En la era actual, los desafíos que plantea la globalización, el cambio tecnológico, la transformación digital y la sostenibilidad desafían al modelo educativo como palanca de cambio no solo necesario, sino permanente y fundamental en nuestra sociedad, que en muchas ocasiones olvida a los sectores más vulnerables. Es, en este contexto, que la educación, puede considerarse como la herramienta más valiosa en el proceso de adquisición de conocimiento que permite afrontar con éxito los retos reales de la sociedad actual, contribuyendo a la recuperación cultural, valórica, educacional y económica, entre otros, como al progreso futuro.
Ese es nuestro ADN como colegio perteneciente a la Fundación Nocedal. La Educación de Calidad es La Palanca de Cambio, no hay otro camino que pueda lograr ese objetivo.