Un grupo de alumnas de Almendral, lideradas por Isabel Marín como profesora, están compitiendo en el certamen nacional “Profesores excepcionales” de “Dale Profe”. Esta distinción busca galardonar al profesor o profesora que destaca por priorizar el bienestar emocional de sus estudiantes, integrando, de forma innovadora, estrategias para fortalecer vínculos y sentido de pertenencia de sus estudiantes.
La idea presentada al concurso consiste en instalar posters con códigos QR en centros de atención de salud, para que los pacientes -mientras esperan su atención- puedan aprender lenguaje, palabras y cómo comunicarse en inglés. El profesor que gane recibe el dinero para financiar su proyecto.
“Todos los lugares donde haya que hacer fila y donde haya que esperar, pueden convertirse en tiempos de aprendizajes. Sumado a lo anterior, con las alumnas llevamos más de un año trabajando con la radio vecinal “Siglo XXI”, en la comuna de La Pintana, donde se transmiten cápsulas de aprendizaje en inglés orientadas a adultos mayores o personas que no tienen mayores conocimientos del idioma”, cuenta la profesora Isabel Marín, una de las 10 finalistas.