21 exalumnos del colegio Nocedal, egresados desde la generación 2004 hasta el 2022, se dieron cita un sábado para conocerse, recordar y pasarlo bien.
El encuentro fue el primer hito formal de la agrupación de exalumnos de Nocedal y tuvo como objetivo inmediato el conformar un grupo de delegados por generación para que sean los embajadores de la nueva agrupación de egresados. A este primer grupo se les presentó el proyecto de la red de exalumnos el que estará a cargo de Manuel Dannemann, quien fue el primer director del colegio Nocedal y asumió el desafío de organizar esta agrupación.
“Dentro de los objetivos de esta agrupación está proyectar el sello del colegio Nocedal, impulsando oportunidades y condiciones para se puedan apoyar unos a otros, estrechando relaciones de camaradería. Además, promover el desarrollo de intereses culturales, sociales, deportivos y profesionales de emprendimiento”, cuenta Manuel Dannemann.
Como la agrupación aspira a tener una organización formal, la idea es disponer de una estructura jurídica, que permita dar formalidad a la Asociación, accediendo a recursos propios, que la haga sustentable, en su funcionamiento y acciones.
“A futuro queremos tener una bolsa de trabajo, un portal de emprendedores, entregar apoyo técnico a las especialidades de los colegios, programas deportivos y culturales. Además, difundir nuestras iniciativas y actividades a través de la RRSS, como la historia y los testimonios de nuestros exalumnos”, concluye Dannemann.