En una emotiva ceremonia realizada en el edificio de Telefónica, las directoras de los colegios Trigales y Almendral fueron galardonadas con el PREMIO LED, que se entrega a directivos educacionales que “transforman la educación”.
Alejandra Núñez, directora del colegio Almendral y Andrea Gumucio, directora del colegio Trigales, recibieron el PREMIO LED, que se entrega desde el año pasado a directivos que se destacan por su trabajo en establecimientos educacionales.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo el día 10 de octubre y contó con la presencia de las máximas autoridades de las instituciones organizadoras de este premio: Fundación Impulso Docente, Fundación Mustakis y diario El Mercurio. Además, el gerente general de Fundación Nocedal, Sergio Álvarez, acompañó y felicitó a las directoras por este gran reconocimiento.
Las dos representantes de Fundación Nocedal que resultaron ganadoras destacaron este tipo de iniciativas que incentivan el mejoramiento de la educación en nuestro país.
Alejandra Núñez agradeció a todo el equipo del colegio Almendral pues “este premio es un reconocimiento a un esfuerzo que se hace a diario, tanto por parte de las docentes como de las asistentes de la educación”.
Andrea Gumucio se mostró también muy agradecida pues se reconoce el trabajo que realiza un equipo muy comprometido que ha logrado salir adelante a pesar de las dificultades que se viven en un sector como Bajos de Mena, donde también fue reconocida la directora del jardín Juanita de Fundación Integra, Mónica Matus, demostrando así que en Bajos de Mena también se pueden hacer cosas positivas.