ELIGE EDUCAR
Elige Educar: 4 películas que según un docente de psicología son ideales para desarrollar aprendizajes
Eduardo Llanos, es un docente chileno de psicología con más de 35 años de trayectoria y fue –durante 8 años representante del Colegio de Psicólogos en el Consejo de Calificación Cinematográfica de Chile. Con esa experiencia y varios años de trabajo en los que se ha dedicado a desarrollar la inteligencia socioemocional usando las películas como herramienta, nos deja algunas recomendaciones ideales.
VIRGO EDUCATION
¡Todos los meses pueden acceder gratuitamente a los webinars formativos gratuitos >>Educadores para el Siglo XXI >> que Virgo Education organiza!
Son espacios de 1 hora, para aprender, reflexionar y compartir en conjunto con otros colegas de Latinoamérica sobre temáticas innovadoras diversas que se van proponiendo cada mes. 9 de cada 10 participantes recomiendan participar y 80% encuentra herramientas que pueden
aplicar en su sala de clases.
Los cupos son limitados y suelen llenarse los primeros días, por lo que te invitamos a inscribirte aquí:
https://www.virgo.education/
IDEODIGITALCHILE
Masterclasss de BigData y ciudadanía digital enfocada en profesoras y profesores de Tecnologìa y Matemàticas.
11 de agosto de 16:30 a 19:30 hrs.
Gratuito e inscripción a través de https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZIsdeuspj0qEtBWip8y17d6s2KYS1pZ0Zbz
CHILEATIENDE
Beca para Hijos de Profesionales de la Educación que cursan primer año
Permite financiar el arancel de referencia anual de la carrera (por un monto máximo de $500 mil) a los y las estudiantes de primer año, hijos e hijas de profesionales y personal asistente de educación que se desempeñan en establecimientos municipales, particular subvencionados o de administración delegada.
Permite financiar la matrícula y el arancel durante el tiempo que dure la carrera al 60% de estudiantes con menores ingresos de la población.
Más información: https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/15134-beca-para-hijos-de-
profesionales-de-la-educacion-que-cursan-primer-ano