Con mucha alegría y en un ambiente familiar, se dio la bienvenida a los nuevos colaboradores de la Fundación Nocedal. Todos aquellos docentes, asistentes de la educación y administrativos que se integran a partir del 2025.
La actividad se realizó en el colegio PuenteMaipo y contó con una presentación en el auditorio, donde Carolina Tomic, Coordinadora de Gestión y Desarrollo, dio la bienvenida a los nuevos colaboradores , agradeció la convocatoria y les explicó de qué se trataba la jornada.
Luego, se dio inicio a una dinámica grupal, que tuvo como objetivo que los nuevos colaboradores se conocieran a través de un trabajo que luego presentaron y expusieron frente al resto, donde contaron qué los motivó a entrar a trabajar en los colegios de la Fundación Nocedal, actitudes relevantes de fomentar hacia los alumnos y los sellos de la institución.
En la última parte del evento, Pablo Catoggio, Gerente General de la Fundación Nocedal se dirigió a los presentes. “Gracias por querer ser parte de este proyecto, que el 2025 cumple 30 años. Este proyecto tiene que seguir transformando las vidas de las personas y estoy seguro de que, junto a ustedes, podemos lograrlo”.
Más tarde, Miguel Arce, Director de Desarrollo de Proyectos Educativos de la Fundación Nocedal, en representación del Presidente de la Fundación Nocedal, Max Lemaitre, habló sobre el espíritu de la Fundación Nocedal y la relación con el Opus Dei. Al mismo tiempo, animó a los nuevos colaboradores a “que seamos santos en medio del mundo, donde Dios nos ha puesto: en la familia, en el trabajo, especialmente en los colegios de la Fundación Nocedal y que pongamos a Dios en el trabajo que hacemos a diario con la comunidad”.
Al finalizar, María Teresa Traboldt, Encargada de Educación de la Fundación Nocedal enfatizó sobre el rol de la Educación, recalcando que la educación es una obra transcendental, que tiene muchos desafíos y donde la clave es un buen profesor. “Los profesores no estamos solos, ustedes tienen mucha ayuda de sus consejos de dirección y ellos están ahí para apoyarlos”, concluyó.
Por último se les entregó a todos un presente, de utilidad para el día a día.
¡Muchas gracias a todos por participar de esta instancia y sean muy bienvenidos!




