Los 14 estudiantes del colegio PuenteMaipo de Bajos de Mena que viajaron a participar en el Mundial de Robótica “First Lego League”, en los Estados Unidos, obtuvieron el galardón “Breakthrough award”, que premia el desarrollo, evolución y procesos del equipo.
El profesor a cargo del grupo de alumnos, Mauricio Martínez, explicó que “este premio rinde homenaje a un equipo que ha logrado un progreso significativo en su confianza y capacidad tanto en el Juego del Robot como en el Proyecto de Innovación y que es un claro ejemplo de excelentes Valores Fundamentales. Estos chicos demostraron que para ellos es más importante lo que descubren que lo que ganan, y eso nos llena de satisfacción como colegio, pues para nosotros la formación en valores es primordial”.
Este grupo de alumnos fue el único representante de Chile entre los 81 equipos que provenían desde distintos lugares del mundo.
El alumno Bastián Echeverría, en representación de sus compañeros, expresó la emoción que significó el haber participado en esta competencia mundial: “Este viaje ha sido una experiencia inolvidable para mí y para todo el equipo, nos ha dejado amigos, conocidos y recuerdos y qué mejor recuerdo que ganar el premio “Breaktrough Award”.
Tanto para Bastián, como para la mayoría de los otros 14 estudiantes que concursaron, este fue el primer viaje fuera del país, lo que significó un importante crecimiento personal: “Ha sido muy difícil el sentir que estás lejos de tu familia, sin embargo, en el día a día, con los mensajes que nos enviaban de apoyo, sentíamos que no estábamos solos”, concluye Bastián.