El 24 de octubre pasado, Icare Chile organizó el Congreso “Juntos por la Educación”, en el cual participaron diferentes personalidades del mundo académico y de la educación.
Uno de los panelistas invitados fue el exalumno del colegio Nocedal, Allen Iturra, quien hoy estudia derecho en la Universidad de Los Andes, lo cual fue destacado por Harald Beyer, moderador del panel de conversación en el cual participó Iturra.
El joven egresado del colegio Nocedal resaltó que lo que más le sirvió de su paso por el colegio fue el apoyo personalizado que tuvo de sus profesores a lo largo de toda su escolaridad: “La manera que tuve de llegar a la universidad fue que el profesor, aparte de hacerme la clase, afuera de la clase me preguntaba cómo estaba, y teníamos una conversación, a veces faltando a otra clase, y teníamos una conversación una vez a la semana, durante un año, y después era otro profesor y después era otro profesor, y entonces yo le comentaba de mi familia y de mis cosas, y de mis problemas en la casa. Entonces fui creciendo porque tenía las clases, tenía el aprendizaje, pero también tenía a los profesores con los que conversar, eso fue un gran apoyo”.