La Mutual de Seguridad y Fundación Nocedal, en sintonía con la importancia del cuidado de los colaboradores, se unieron para gestionar un modelo integral para el abordaje de la violencia en el establecimiento escolar.
Este modelo tiene como objetivo principal capacitar en cómo prevenir y abordar la violencia entre los colaboradores y hacia los colaboradores, además de sociabilizar los protocolos de acción.
El trabajo se dividirá en tres etapas, donde la primera- que se realizará este año- tiene relación con realizar un diagnóstico y sensibilización sobre estos temas, y estará a cargo de la Mutual de Seguridad. La segunda etapa, que comienza el 2024, contempla trabajos colaborativos con los protocolos donde se realizarán capacitaciones a los colegios de la FEN. Este trabajo incluye capacitaciones a un grupo de profesores que tendrán un rol más activo.
Para que este trabajo sea constante en el tiempo, el modelo también incluye un seguimiento anual a cargo del área de Personas de la Fundación Nocedal y el equipo de convivencia escolar.