Ya es un hecho, PuenteMaipo y 9House se unieron para potenciar el aprendizaje de la programación con los alumnos de PuenteMaipo.
Se trata de un módulo, al que llaman Hacker House, y que se instalará en el colegio PuenteMaipo para que un grupo de 10 alumnos de tercero medio y 10 alumnos de cuarto medio adquieran conocimientos en programación. Así durante dos años- 3 o 2 días a la semana-, tendrán clases on line sincrónicas con profesores especializados y podrán aprender un nivel superior en el área de la programación.
“El objetivo de esta alianza es que los alumnos, una vez egresen del colegio, estén en mejores condiciones para obtener un empleo como programador y, ojalá, seguir especializándose en esta área”, cuenta Francisco Prieto, profesor de PuenteMaipo a cargo del proyecto.
Hay que destacar que el colegio PuenteMaipo es el segundo establecimiento escogido por Fundación 9House para desarrollar este programa, siendo el primero el colegio Mariano de Schoenstatt en Providencia y la alianza fue gestionada por el equipo de la Asociación de Amigos de la Fundación Nocedal, liderada por Gonzalo Esquivel.