La Fundación Nocedal está siempre muy agradecida de todos los colaboradores porque sabemos que todos se involucran, de la mejor forma, con el proyecto educativo y ponen a los alumnos y sus familias como prioridad en todo lo que realizan.
En esta oportunidad queremos reconocer, muy especialmente, el trabajo de Bárbara Anabalón, educadora de párvulos del colegio Almendral y Miguel Arce, director del colegio PuenteMaipo. Ambos recibieron un importante reconocimiento a nivel nacional, que nos llena a todos de orgullo.
Bárbara Anabalón, es una de las 21 finalistas en Global Teacher Prize 2023, galardón que reconoce- a nivel nacional- a aquellos profesores que destacan por sus iniciativas que se orientan en beneficio de los alumnos. Con la campaña “Porque un buen profesor y educador de párvulos puede estar en cualquier sala de clases”, la educadora del colegio Almendral destacó, entre otras cosas, por la iniciativa de organizar un “rincón seguro” dentro de la sala de Pre Kínder B. Este espacio está equipado con cojines, alfombra, cuentos, juguetes que los mismos niños llevan y láminas de monstruos de colores donde los estudiantes pueden identificar qué emoción sienten. El espacio busca ser un apoyo en momentos de desregulación emocional.
Por su parte Miguel Arce, director del colegio PuenteMaipo fue unos de los 30 galardonados a nivel nacional con el premio LED (Líderes Educativos Directivos), que otorga Impulso Docente. Miguel destacó entre los demás participantes por el trabajo que realiza el colegio PuenteMaipo en “Relaciones comunitarias y articulación con el medio”. Hay que destacar que en la entrevista que Miguel Arce otorgó a diario Puente Alto al Día recalcó que “este premio no es un reconocimiento personal, sino el trabajo de la comunidad educativa en su totalidad”.