En los últimos años, Fundación Nocedal ha estado trabajando para acercar a los colegios a sus comunidades cercanas.
De esta forma, los colegios Trigales y PuenteMaipo han estado participando activamente de la Mesa Territorial de Bajos de Mena ofreciendo sus instalaciones para realizar las reuniones mensuales de la organización.
En El Castillo no se han quedado atrás y, durante agosto, tanto Nocedal como Almendral han abierto sus puertas. La gran Caminata de Amo Mi Castillo se realizó exitosamente en el gimnasio de Almendral y la reunión mensual de la organización se llevó a cabo en Nocedal con una interesante presentación del programa PIE del colegio.
Para Monserrat González, directora de Comunicaciones de Fundación Nocedal, este trabajo es fundamental pues “los colegios nacieron no solo para entregar conocimientos académicos, sino que, para ser un aporte en el sector, siendo muy importante que participemos de iniciativas que sean de contribución a la comunidad, trabajando de manera colaborativa con las instituciones vecinas, en beneficio del Castillo y Bajos de Mena. En este sentido, el área de Comunicaciones de la Fundación Nocedal está dispuesta para apoyar las iniciativas de los colegios que surjan para vincularse con el medio y mostrar que somos una institución de puertas abiertas”.