Sabemos que el trabajo de los docentes, administrativos y asistentes de la educación es arduo y requiere un esfuerzo constante. Agradecemos a quienes además de este esfuerzo, se capacitan o realizan actividades para enriquecer sus conocimientos en beneficio de nuestros alumnos. En esta oportunidad, les contamos de algunos.
De vuelta a las aulas
En el colegio Almendral y atendiendo a las nuevas necesidades de las alumnas, las profesoras Melisa Fuentes y Marcia Muñoz ingresaron a estudiar un diplomado de educación STEM en la Universidad de los Andes. El objetivo de incorporar nuevos conocimientos en esta área tiene relación con “unir las asignaturas de tecnología y matemáticas, elaborando proyectos y potenciando los conocimientos. Esto con propósitos y objetivos claros”, explica Marcia Muñoz, jefa de departamento de tecnología.
Por su parte, Melisa Fuentes, jefa del departamento de matemáticas explica que uno de los grandes objetivos que tiene el colegio es potenciar el interés por las ciencias en las niñas, además de conocer que los procesos los pueden aplicar a su vida diaria, identificando necesidades y buscando soluciones.
En Trigales también están potenciando la capacitación de algunas de sus docentes y administrativas. Una de ellas es Sofía Larraín, quien está cursando el Magister en Dirección y Gestión Escolar de la Universidad de los Andes, especialidad que tiene un impacto directo en los planes de mejora del colegio. “Este estudio me está ayudando a ser un aporte al equipo de gestión del colegio y lo que debiera repercutir positivamente en el aprendizaje de las alumnas. Este proceso de perfeccionamiento es aún más importante en un colegio que está creciendo y se proyecta, como es el caso de Trigales. Hasta ahora he aprendido mucho y ya me ha tocado realizar análisis y proponer mejoras en beneficio del colegio”, cuenta Sofía Larraín, jefa del departamento de Humanidades.
Nuestros profes como expositores
En el mes de junio, el Centro para la Enseñanza de la Religión Católica de la Universidad de los Andes, invitó al profesor José Chicahual a participar como expositor en el “II Congreso de Enseñanza de la Religión – Pensar el origen: Razón y fe dialogan sobre la creación”
La participación del profesor del colegio Nocedal consistió en modelar una clase de religión en torno al tema central del congreso. En la oportunidad, el profesor Chicagual realizó una clase innovadora, utilizando como recurso pedagógico la técnica de cuentacuentos Kamishibai.