El ADN de Fundación Nocedal consta de 9 pilares. En esta edición de nuestro Newsletter analizaremos 4 de ellos en la voz de colaboradores de los colegios y la Fundación.
Educación como palanca de cambio: Por Tatiana Madrid, profesora colegio Almendral.
Mi motivación para trabajar en la fundación es pensar que la educación es la única herramienta que nos permite catapultar a las alumnas a sus metas y sueños.
Competimos contra la calle, el miedo y la indiferencia: Por Andrés Benítez, coordinador del equipo psicosocial de Fundación Nocedal.
Somos todos corresponsables de luchar contra las dificultades socio-emocionales que viven muchos de nuestros alumnos y alumnas. Tenemos que ser capaces de generar espacios de protección y seguridad, acompañados de amabilidad y buen trato, que aseguren el desarrollo socio-emocional de toda la comunidad. Es una tarea de todos los que trabajamos en los establecimientos educacionales de la Fundación Nocedal.
Educación transformadora, con valores, gratuita y de calidad: Por Josefina Herrera, profesora colegio Trigales.
En nuestra fundación, creemos firmemente en la formación integral de los niños y jóvenes, con el objetivo de educar a futuras generaciones que sean personas íntegras y un aporte para la sociedad. Nos comprometemos a brindarles una educación que va más allá de la adquisición de conocimientos académicos, buscando también fomentar valores fundamentales como el respeto, la empatía, la responsabilidad y el compromiso social.
Entendemos que el buen trato es un pilar fundamental en el proceso educativo. Nos esforzamos por crear un ambiente seguro y acogedor, donde cada estudiante se sienta valorado y respetado. Fomentamos la importancia de las relaciones saludables, el diálogo constructivo y la resolución pacífica de conflictos.
Consistencia en resultados transformadores: PorDaniela Kutz, Asociación de Amigos:
Cada uno de nuestros alumnos tiene una riqueza incalculable, que los hace únicos, especiales y sin duda con muchísimo que aportar. El trabajo que la Fundación lleva a cabo permite que ese tesoro infinito que cada uno de ellos posee se desarrolle en plenitud, haciendo de sus vidas un don. Don que estamos seguros trasciende a sus familias, amigos, entorno y finalmente a una mejor sociedad.