La educación parvularia se ha visto seriamente perjudicada luego de la pandemia. Los niveles de prekínder y kínder de muchos colegios han visto disminuir su matrícula en estos últimos años a raíz, principalmente, del miedo de los padres a los contagios y de la poca valoración de este nivel educativo.
Los colegios Trigales del Maipo y PuenteMaipo no han sido la excepción, razón por la cual se ha estado realizando un trabajo intenso para motivar a las familias de Bajos de Mena a valorar la educación parvularia.
Para eso, se ha venido trabajando en forma conjunta con los jardines infantiles del sector, cuyas directoras asistieron el 5 de mayo pasado a un desayuno en el colegio Trigales en el que participaron los directores de PuenteMaipo y de Trigales, Miguel Arce y Andrea Gumucio, respectivamente.
En la oportunidad, todas coincidieron en que ha habido una disminución de la matrícula en estos niveles y que es urgente buscar fórmulas para hacer conciencia de la importancia de la educación parvularia.
Se propusieron algunas ideas para facilitar el acceso de las familias.¿Qué propones tú? Mándanos tus ideas a nocedal@nocedal.cl