Desde sus inicios, los colegios de Fundación Nocedal han acogido a alumnos con NEE (Necesidades Educativas Especiales). Todos los establecimientos cuentan con equipos multidisciplinarios para atender a niños con dificultades. Sin embargo, ante el notable incremento de este tipo de realidades en los últimos años, los colegios Nocedal y Almendral decidieron implementar los programas PIE (Programa de Integración Escolar) a partir del año 2023.
Para relevar este importante hito, el colegio Almendral realizó el pasado 22 de marzo una ceremonia de inauguración y bendición que contó con la presencia de autoridades educacionales y de Fundación Nocedal.
La directora del colegio, Alejandra Núñez, explicó que “el colegio Almendral realiza integración desde sus inicios. Desde ahora vamos a contar con más recursos pues firmaremos el convenio PIE establecido en el decreto 170, lo que nos permite tener más horas de contrato para personal idóneo, así como también mejores dependencias. Así que estamos muy contentos de este gran logro”.
El colegio contará con psicóloga, fonoaudiólogas, terapeuta ocupacional, entre otras especialidades. En total serán 8 especialistas que atenderán desde prekínder a cuarto básico en un primer periodo.