Con el objetivo de que las alumnas egresen con un nivel alto de inglés, el colegio Trigales del Maipo organiza distintas instancias para que las alumnas vivan la asignatura como algo atractivo y lúdico, con el fin de que le tengan cariño y cercanía al idioma.
Es así como se crea la “Semana del Inglés” en la cual se organizan diversas actividades pensadas especialmente en fortalecer ese sentimiento de amor a la lengua inglesa.
Sofía Larraín, docente del colegio y jefa del depto. de humanidades, estuvo a cargo de coordinar las actividades de esta semana que se llevó a cabo durante el mes de octubre. Explica que todas tuvieron ese foco, “que las niñas disfruten el hablar inglés, que para ellas no sea una asignatura que uno le tiene rechazo, si no que sea una asignatura que les atraiga, que encuentren el atractivo en el lenguaje inglés. Ese es el objetivo de la semana. Tenemos muchas actividades entretenidas, storytelling, kararoke, sing along, etc.”
Las niñas prepararon bailes, canciones y desafíos durante toda la semana y, durante el cierre, presentaron sus canciones y bailes frente a todos los cursos.
“La idea era que las niñas vean el inglés como un ramo atractivo, donde bailan, cantan, leen cuentos, juegan juegos, y el objetivo es que esto se mantenga durante todo el año, que tengan rutinas en inglés a diario, no sólo en la clase específica de inglés”, comenta la docente.
El fin último es que las niñas salgan del colegio con un nivel alto de inglés que les permita desenvolverse bien en esta lengua y que, al finalizar el colegio, puedan rendir alguna de las pruebas estandarizadas, como, por ejemplo, el First Certificate in English.