Cuatro personas provenientes de distintos sectores ligados al mundo productivo y empresarial, componen el Consejo Asesor Empresarial TP, que sesionó por primera vez durante el mes de julio.
Este organismo se crea como parte del trabajo de planificación estratégica del área técnico profesional de la fundación y tiene como objetivo contribuir en la gestión, orientación académica – productiva y la supervisión del proyecto educativo de los establecimientos, y colaborar en la revisión y actualización del currículum para ajustar el perfil de egreso de las especialidades en función de los requerimientos del sector productivo.
Manuel Dannemann, asesor del plan estratégico de educación técnico profesional de la fundación, explica que “este Consejo participa en uno de los ámbitos centrales de la educación técnica, la relación entre lo que se enseña y lo que los alumnos a futuro van a trabajar. Su rol es apoyar a los equipos directivos de los colegios, en las mejoras y actualizaciones curriculares, alineadas con los desafíos laborales de cada especialidad, los planes de prácticas. En la definición y gestión de los indicadores de calidad que midan los estándares de aprendizaje TP, el desarrollo TP futuro, la incorporación al campo laboral, etc”. Un Consejo Consultivo que agrega valor al plan de formación técnica, colaborando en la alineación del perfil de egreso con los requerimiento laborales.
Este Consejo está integrado por Iván Meleda, constructor civil y gerente en empresa constructora; Consuelo Cerón, académica de la facultad de enfermería de la universidad de Los Andes; Álvaro Muñoz, ingeniero civil y sub administrador general en universidad de Los Andes; y Pablo Zegers, ingeniero civil industrial y doctor en electrónica.