“Estrellas del cielo en la tierra” (Like Stars on Earth)
por Marcia Mesa, secretaria colegio PuenteMaipo, recomienda la película.
Ishaan Awashi es un niño de 8 años cuyo mundo está plagado de maravillas que nadie más parece apreciar: colores, peces, perros y cometas, que simplemente no son importantes en la vida de los adultos, que parecen más interesados en cosas como los deberes, las notas o la limpieza.
Además, Ishaan parece no poder hacer nada bien en clase. Cuando los problemas que ocasiona superan a sus padres, es internado en un colegio para que le disciplinen. Las cosas no mejoran en el nuevo colegio, donde Ishaan tiene, además, que aceptar estar lejos de sus padres. Hasta que un día, el nuevo profesor de arte, Ram Shankar Nikumbh, entra en escena y se interesa por el pequeño Ishaan.
Esta maravillosa película nos deja muchas enseñanzas. En primer lugar, es un llamado de atención a los padres para evitar las comparaciones entre los hermanos: todos somos diferentes y especiales y eso debemos valorarlo. Lo mismo aplica para los profesores, que deben esmerarse en potenciar las
distintas habilidades en los niños; todos los niños son valiosos y tenemos que valorar más lo positivo de cada uno de ellos.
Por último, rescato de esta película el mensaje de que el éxito no lo debemos medir en posesiones materiales si no en la felicidad.