Desde hace algunos meses que en el sector sur del estacionamiento del colegio Almendral y del CentroFamilia de la Fundación Nocedal se está construyendo una nueva dependencia que beneficiará a las alumnas y la comunidad. Se trata de una casa club para que las niñas del colegio Almendral, colegios cercanos, mamás y abuelitas del sector, tengan un espacio recreativo y formativo. Todo esto organizado y liderado por monitoras voluntarias.
Es en este lugar- que se espera esté listo en el mes de agosto- donde se realizará un club de niñas, que integrará actividades extraprogramáticas y de manualidades, en un ambiente de sana convivencia y amistad. Un lugar para que las niñas y sus mamás tengan un espacio de acogida y socialización.
Carolina Egaña, quien estará a cargo de esta casa taller cuenta que la idea es comenzar con un club de niñas, pero ir creciendo e integrando a las mamás, vecinas y alumnas de educación media.
Hay que destacar que esta casa taller, que aún no tiene un nombre definido, se ha ido construyendo en base a donaciones de personas que valoran y creen en la importancia de este proyecto.