Con una alta asistencia y mucha motivación volvieron a clases presenciales los alumnos de los cuatro colegios de la Fundación Nocedal.
En los dos colegios de Puente Alto, Trigales y PuenteMaipo, los más pequeñitos empezaron el día lunes 28 de febrero, con el fin de que pudieran ir conociendo las instalaciones y habituándose a su nueva vida en forma paulatina. La Coordinadora del área de educación parvularia del colegio PuenteMaipo, Claudia Rodríguez, explicó que los niños de pre kínder y kínder llegaron felices al colegio a compartir con sus compañeros, a jugar y a aprender, cosa que se vio limitada durante los dos años de pandemia y que es imprescindible en esta etapa de la vida, en la cual el cerebro está más receptivo a adquirir nuevos conocimientos y habilidades.
En todos los establecimientos se están tomando las medidas de higiene que corresponden, con el uso de mascarillas, distancia social y uso de alcohol gel.
En los dos colegios de La Pintana, Almendral y Nocedal, los alumnos volvieron con mucho entusiasmo. Los directores de los establecimientos instaron a no faltar a clases presenciales pues este año no habrá clases online, lo que implicaría que, si no van en forma presencial, quedarán atrasados en sus procesos de aprendizaje.