Con la esperanza puesta en el corazón y muy agradecidas de tener la oportunidad de ingresar a uno de los colegios de la Fundación Nocedal, esta semana llegaron las primeras familias para matricular a sus hijos en los colegios ubicados en Bajos de Mena, comuna de Puente Alto.
Luego del proceso de postulación a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), comenzaron a llegar los primeros padres de los alumnos que fueron aceptados y que tienen que completar el proceso final de matrículas. Uno de ellos es Andrés Gajardo, quien llegó muy temprano para matricular a su hija a segundo básico en el colegio Trigales del Maipo. “Yo supe de este colegio por unos amigos que viven en la villa donde yo vivo. Ellos nos contaron que este colegio era muy bueno y por esta razón decidimos cambiar a nuestra hija de colegio”.
Hay que destacar que el colegio femenino Trigales del Maipo, el más nuevo de la Fundación Nocedal, tiene cupos disponibles desde pre kínder hasta tercero básico para el 2022.
Misma situación se vivió en el colegio PuenteMaipo donde ya comenzaron a llegar los primeros apoderados a matricular a sus hijos. “Yo llegué acá porque mi mamá trabaja en un jardín infantil de la zona y ahí unas compañeras de trabajo de ella son apoderadas del colegio PuenteMaipo. Siempre se habla de lo bueno que es este colegio”, dice Marion Muñoz que postuló a su hijo a PK.
Regina Rubilar matriculó a su hijo Camilo a quinto básico del colegio PuenteMaipo, después de que oyó muy buenos comentarios de este colegio en la feria de Bajos de Mena. “Estoy feliz porque me habían dicho que a esta edad era difícil quedar, pero ya estamos acá”.
En ambos colegios quedan aún algunas vacantes para lo cual hay que acercarse a inscribirse en la lista de espera. A partir del 30 de diciembre comenzará el proceso de matrícula de esos alumnos.