Con mucho orgullo y admiración, el director del colegio PuenteMaipo, Miguel Arce, muestra un dibujo realizado por uno de los alumnos del colegio en clases de religión: es la Virgen María.
Pareciera dibujada por un artista consagrado. ¡Sin embargo, se trata de una obra realizada por un niño de sólo 8 años!
Es Alfonso Jiménez Rojas, alumno del segundo básico B del colegio.
Su madre, Andrea, comenta que a él siempre le ha gustado dibujar. Desde que llegó al colegio Trigales, en prekínder, las educadoras siempre se sorprendían de lo hermosos que eran sus trabajos.
Hoy, en su casa en Bajos de Mena en Puente Alto, dedica gran parte de su tiempo a dibujar. Lo que más le gusta es el animé, que son dibujos animados creados en Japón y que es un arte que está vinculado al manga, las historietas japonesas. Cuando grande Alfonso quiere ser mangaka, dedicarse a hacer este tipo de historietas.
Pero su madre le dice que la prioridad es el estudio, lo cual ha dado buenos frutos porque el niño, a pesar de la pandemia, tiene muy buenas notas. ¡Pasó primero básico con un 6,9!
Para Navidad Alfonso quiere recibir materiales para dibujar y, además, le gustaría tener una impresora 3D para imprimir sus dibujos y que queden como estructuras reales.