Con el objetivo de asesorar legalmente, de manera gratuita, a todas las personas de la comunidad educativa que lo necesiten, el lunes 03 de agosto comenzó a operar la clínica jurídica del CentroFamilia de la Fundación Nocedal.
Este beneficio gratuito abierto a la comunidad otorga asesorías en cualquier tipo de tema legal, siendo derivados a la clínica jurídica de la Universidad de los Andes o tomándose como causa a cargo de Beltrán Larraín, asesor jurídico contratado especialmente para esta asistencia.
“Hasta ahora la recepción de la gente ha sido muy buena y ya hemos tomado más de 10 causas legales, donde la mayoría son apoderados de los colegios de la Fundación Nocedal. La gente ha venido con buena actitud y muy confiados en solicitar ayuda”, cuenta Beltràn Larraín, quien está a cargo de brindar la asesoría.
Hay que destacar que esta clínica cuenta con el respaldo de un consejo asesor, formado por José Ignacio Díaz y Felipe Guzmán, ambos abogados con amplia experiencia, y con el apoyo de Trinidad Larraín, asesora legal de la Fundación Nocedal.
Para poder acceder a este beneficio se debe pedir hora de atención con Graciela Salinas, secretaria de la Fundación Nocedal al email: gsalinas@nocedal.cl
Horario de atención de la clínica: lunes y miércoles de 8.30 hrs a 12.30 hrs.