Con el reciente retroceso a Fase 2 de la comuna de La Pintana y para reforzar las medidas de prevención en colegios de la comuna, la alcaldesa Claudia Pizarro, junto a la directiva del colegio Almendral y representantes del laboratorio Aintech, supervisaron un operativo de sanitización con nanopartículas de cobre.
El emprendimiento científico chileno, Aintech, seleccionó a uno de los establecimientos educacionales más emblemáticos de la comuna, el Colegio Almendral de Fundación Nocedal, ubicado en la población El Castillo, para realizar una donación y desinfectar 4.000 m2, incluidas salas de clases y distintas instalaciones del colegio.
De esta manera se refuerza la vuelta a clases de manera más segura para la comunidad escolar del colegio que pertenece a la Fundación Nocedal, compuesta por 88 profesoras, 6 administrativos y 1.144 alumnos (incluyendo los alumnos de la prebásica del colegio masculino que utiliza las dependencias de Almendral).
En la oportunidad la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, destacó la iniciativa resaltando que “es importante que los niños vuelvan a clases, pero que lo hagan de manera segura. Y en este contexto es muy relevante que se puedan aprovechar desarrollos científicos como éste, que utiliza las propiedades desinfectantes del cobre para aumentar las medidas de seguridad de toda la comunidad”.
Esta donación se suma a los esfuerzos que realiza la Fundación Nocedal para prevenir contagios. “Como colegio estamos muy agradecidos por esta donación realizada por la empresa Aintech ya que otorga seguridad a toda la comunidad Almendral. Gracias a estos productos y a la sanitización, queremos reforzar que la salud de quienes asisten al colegio está en primer lugar y nos esforzamos por brindar siempre los más altos estándares”, asegura Loreto De Vidts, directora del Colegio Almendral.
La donación del laboratorio Aintech incluyó dos innovadores productos que inhiben las cargas bacterianas y virales: uno de ellos esAircop, un autodesinfectante en spray para desinfección de artículos de uso personal, como celulares y superficies más cercanas, como escritorios, teclados y mesas. El otro producto es Decutec, un desinfectante para superficiescon nanopartículas de cobre para limpieza de todo tipo de superficies.
“Esta sanitización nos permite seguir aportando desde la nanociencia en la disminución de contagios por coronavirus, más aún ante el retroceso de la comuna. Gracias a la innovación de nuestros científicos que han logrado reducir a gran escala las nanopartículas de cobre, podemos entregar productos que destacan por su protección prolongada en el tiempo. Decutec elimina el 99,99% de las bacterias, virus y hongos presentes en las superficies, prolongando el efecto protector por 7 días y en el caso de Aircop, mantiene la desinfección durante 24 horas, previniendo así la exposición a altas dosis de virus y bacterias”,detalló Francisco Allel, senior account manager de Aintech.