Con entusiasmo y respetando todas las medidas de seguridad se iniciaron hoy lunes las clases en todos los colegios de la fundación Nocedal.
Los alumnos se dividieron en dos grupos para asegurar el distanciamiento social. Cada grupo asiste dos días de la semana y el otro grupo recibe las clases online.
Los alumnos estaban en general contentos de reencontrarse con sus compañeros pues la mayoría estaba aburrida en la casa.
Los apoderados estaban preocupados, pero también confiados en que los colegios están tomando todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir los contagios.
Los directores aseguraron que las familias pueden estar tranquilas pues los profesores se capacitaron para tomar todos los resguardos y evitar cualquier problema.
La gran mayoría de los docentes ya recibió la primera dosis de la vacuna por lo cual también se sienten más tranquilos.
Los furgones que transportan a los alumnos también tomaron los resguardos y, en el caso particular del colegio Almendral, se recibió la donación de un producto fabricado a base de nanopartículas de cobre que permite una sanitización por siete días, gracias a la empresa Aintech.
Por su parte, el equipo psicosocial de la Fundación Nocedal ya comenzó su trabajo para realizar las atenciones a los alumnos que lo necesitan.