Como ya saben, este es mi último año como gerente general y no quería dejar pasar la oportunidad para despedirme de todos ustedes: docentes, administrativos, asistentes de la educación, auxiliares, jardineros, guardias, quienes me han acompañado en esta labor.
Fueron casi 6 años en los que tuve ocasión de conocerlos, acompañar a los colegios y a la administración central en sus desafíos profesionales y académicos. Tuve la oportunidad de participar de la primera planificación estratégica de la Fundación Nocedal y dejo el cargo, acompañando al nuevo gerente general -Pablo Catoggio- en el segundo proceso de este trabajo, que seguramente traerá muchas mejoras a los establecimientos y la oficina central.
Estoy muy agradecido de todos, especialmente de los consejos de dirección quienes me mostraron cómo lideran sus equipos y hacen que este proyecto educativo crezca y beneficie cada día a más niños, jóvenes y familias del sector.
Vi el crecimiento de los colegios de Bajos de Mena y tuve el privilegio de acompañar como gerente general a la primera generación de PuenteMaipo el día de su graduación. Estamos muy orgullosos de este grupo de jóvenes que llevará el sello de la Fundación donde se desenvuelvan profesional y socialmente. En Trigales, estoy seguro de que las niñas se convertirán en grandes jóvenes que sabrán conducir de la mejor forma su futuro con conocimientos tecnológicos adecuados y actualizados, además de una sólida formación católica.
En Almendral, ya con sus 25 años cumplidos el 2024, y Nocedal con una sólida trayectoria, han demostrado que son proyectos educativos sólidos, reconocidos y valorados por los vecinos del sector.
Muchas gracias a todos por su cariño, compromiso y entrega. Dejo este cargo más que satisfecho y agradecido de Dios, ahora acompañándolos con un nuevo rol y desafío profesional.
Sergio Álvarez G
Gerente General
Fundación Nocedal