Con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes y el cuidado de los colaboradores, la Fundación de Educación Nocedal organizó una charla a cargo de la consultora Praesidium especializada en la creación de ambientes seguros en empresas y establecimientos educacionales, durante más de 30 años.
A esta instancia asistieron los miembros de los consejos de dirección, colaboradores de la área de convivencia escolar de los colegios, el encargado del programa familiar, la encargada de comunicaciones y el coordinador de convivencia escolar de la Fundación.
En esta primera capacitación Praesidium enfatizo la importancia de considerar todas las áreas de la organización para construir ambientes seguros, destacando el papel clave del liderazgo institucional en este proceso.
Además se capacitó a los asistentes para identificar las señales de advertencia que podrían indicar la presencia de un abusador, junto con estrategias para que desde los establecimientos podamos ser capaces de hacer frente a estas señales.
Es importante destacar que esta capacitación es solo el inicio de un trabajo continuo, la Fundación Nocedal promoverá nuevas instancias de formación para consolidar ambientes seguros para todos los miembros de la comunidad educativa y aquellos vinculados a la institución.