A 50 años de la venida de san Josemaría a Chile.
En el mes de agosto la ‘Purísima’ comenzó su recorrido –en el marco de los 50 años de la visita de san Josemaría a su santuario– en las distintas iniciativas apostólicas del Opus Dei. Nuestros colegios y la iglesia rectoral san Josemaría no fueron la excepción y durante cuatro días pudimos recibirla, con mucha alegría y devoción, en los colegios de Bajos de Mena y La Pintana, así como en la iglesia rectoral.
De manera muy participativa, los colegios y especialmente los centros de padres, acogieron la invitación de organizar la visita de la Purísima en los colegios y la iglesia. Es así como todos los centros de padres se reunieron en la iglesia rectoral para organizar la visita, con muchos días previos y apoyando las actividades.
La peregrinación partió en los colegios de Bajos de Mena donde los niños, niñas y toda la comunidad la recibió de manera muy alegre y fervorosa. Con pañuelos blancos y cantos en Trigales y en PuenteMaipo con una misa, globos y aprovechando la ocasión para imponer el escapulario a quienes lo solicitaron.
En la Iglesia Rectoral, el Programa Familiar acompañó a nuestra señora de Lo Vásquez el día sábado con un rosario familiar y una misa, así también un grupo de alumnos de la Universidad de los Andes que realizan reforzamiento a nuestros alumnos.
El domingo 11 toda la comunidad asistió a la misa donde un grupo folclórico de la Tirana la recibió con vistosos bailes en un homenaje donde la toda vecinos y apoderados pudieron estar presente. Esta misa fue presidida por el padre Pablo Siu y el padre César Flores, párroco del santuario de lo Vásquez.
La nota final y de manera muy chilena, fue el baile de cueca que los alumnos del colegio Nocedal realizaron para homenajear a la Virgen. En tanto, las alumnas de Almendral la acompañaron con cantos, y a sus pies y con mucha fe, ofrecieron sus peticiones y agradecimientos.
Aprovechamos de agradecer a los colegios, quienes con tanta fe, devoción y alegría recibieron a la Purísima de lo Vásquez.