Colegios de Bajos de Mena y CentroFamilia reciben a Mons. Fernando Ocáriz
Sin duda, que para la Fundación Nocedal y sus colegios, el lunes 29 de julio fue un día alegre y emotivo, que recordaremos siempre. Monseñor Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei en su visita a Chile recorrió los colegios Trigales del Maipo y PuenteMaipo, compartiendo con los presentes. Además, y por una petición especial de los representantes del grupo del Programa Familiar, el Padre desvió el recorrido que tenía programado para bendecir la Virgen de la gruta, que los mismos padres construyeron.
La visita comenzó en el CentroFamilia de la Fundación Nocedal donde un grupo de padres y representantes de la oficina central de la Fundación Nocedal presenciaron la bendición de la nueva gruta de la Virgen que acompañará al Programa Familiar, junto al huerto.
Luego, el Padre junto a sus acompañantes se trasladaron al colegio Trigales a las 11.00 hrs donde a la entrada lo esperaba el comité ejecutivo de la Fundación Nocedal, profesoras, auxiliares, asistentes, entre otros. El Padre pudo conocer las principales instalaciones, conversar con alumnas, profesoras y bendecir la imagen de san José que estará en el futuro oratorio del establecimiento, además de una imagen de la Virgen que estará en el futuro “Jardín de María”. Momento emotivo fue un canto de San José por parte de profesoras y la despedida de todos los niños de pre básica a la salida, donde entonaron un himno preparado especialmente para la ocasión.
Luego, el Padre, Mons. Ocáriz se trasladó al colegio PuenteMaipo donde oyó atento a un grupo de alumnos del ensamble, acompañados por su director Fernando Saavedra, quienes interpretaron el tema central de la película Jurassic Park de John Williams, compartió con los alumnos de robótica, tuvo la oportunidad de bendecir la Virgen del oratorio, además de compartir con amigos, profesores y colaboradores del colegio PuenteMaipo.
Especialmente emotivo fue cuando el Padre conoció a la Sra. María Luisa Vial de Claro y don Luis Álvarez, quienes han sido importantes donantes de los colegios de Bajos de Mena y la iglesia. Ambos agradecieron la oportunidad de compartir con el Padre y recalcaron que apoyar a los colegios de la Fundación Nocedal los llena siempre de alegría.
Al término del recorrido, el Padre plantó un árbol, que estará siempre presente a la entrada del colegio y será el recuerdo de la visita del lunes 29 de julio.