El consultorio jurídico atiende hace tres años y ya se han beneficiado más de 100 personas, especialmente vecinos y familias de los colegios de la Fundación Nocedal.
“Los temas más recurrentes son los que tienen que ver con pensión de alimentos, relación directa y regular, temas de derecho sucesorio y regularización de propiedad raíz”, cuenta Fernanda Thompson, actual abogada a cargo del consultorio y exalumna del colegio Almendral de la Fundación Nocedal.
Hemos visto que este apoyo legal gratuito ha tenido un positivo impacto en la comunidad, teniendo muy buena acogida y cumpliendo con el objetivo que es proporcionar asesoramiento legal y asistencia jurídica a personas y facilitar el acceso a la justicia.
Queremos destacar, porque es una consulta recurrente entre quienes piden asesoría, que este apoyo legal está abierto no solo a la comunidad de la Fundación Nocedal, sino a todo aquel que requiera orientación en esta área. Además, es un servicio sin ningún costo para quien lo requiera.
Hay que destacar, que al ser atendido por una exalumna de Almendral, abogada titulada de la Universidad de los Andes, se pretende transmitir el sello que distingue a la institución poniendo siempre a la persona en primer lugar. “Atender el consultorio jurídico me ha brindado una profunda satisfacción personal y profesional, y me motiva la oportunidad de utilizar mis conocimientos y ponerlos al servicio de los demás, ver que una persona llega al consultorio afligido y al salir se pueda sentir aliviado o más tranquilo, es mi mayor satisfacción”, concluye Fernanda Thompson.