A partir del 1 de agosto de 2024 entrará en vigencia la nueva Ley Karin, iniciativa que busca prevenir y sancionar el acoso laboral, sexual y violencia en el mundo del trabajo. Frente a esta nueva normativa, la Fundación Nocedal en colaboración con el estudio Prieto Abogados participó de una capacitación sobre esta nueva ley y sus alcances, para estar al día en las novedades de esta ley.
Como esta legislación contempla no sólo la capacitación de los colaboradores, sino que la organización de canales de denuncia, además de la creación de comités de investigación de los casos que se presenten, la Fundación ya lleva varios meses trabajando -a través del área legal, de Personas y las directivas de los colegios- para estar acorde a lo que la ley exige.
Hay que destacar que el foco de la ley está en la prevención, por lo que Fundación Nocedal también seguirá trabajando en esta medida, como se ha hecho hasta ahora, siempre privilegiando la seguridad de los colaboradores y cuidando el ambiente laboral.