A partir del levantamiento de necesidades que hay en el colegio Almendral, la especialidad de administración, mención recursos humanos, detectó que hay una parte donde a las alumnas se les enseña un software de gestión en recursos humanos. En el colegio no está la posibilidad de tener esa herramienta, por lo que la profesora Siboney Cisternas, quien está a cargo de la especialidad, recurrió al instituto profesional INACAP, quienes ofrecieron el proyecto, para poder vincular esta necesidad.
Además, los empleadores de práctica han hecho la solicitud de que las alumnas manejen esa herramienta.
Es así como surge esta posibilidad de realizar una alternancia y ya son dos años en que las alumnas de IV Medio van presencialmente a INACAP Puente Alto donde pueden trabajar con el software.
La profesora Siboney Cisternas destaca que, además de aprender a usar el software, existen otros beneficios para las alumnas: “las chicas tienen la posibilidad de vivir la experiencia de la educación superior, de realizar un trabajo más autónomo, vincularse con otros estudiantes y de utilizar la infraestructura del instituto, que cuenta con muchas instalaciones que son aprovechadas por las alumnas”.