La profesora Ximena Macari, del colegio Trigales del Maipo, utiliza un instagram especializado para motivar a sus alumnas y sus padres.
Todo un éxito ha resultado el instagram @ximelaprofe que Ximena Macari, docente del colegio Trigales, creó para motivar a sus alumnas.
Su objetivo con esta iniciativa fue ampliar la audiencia de los logros de sus alumnos, es decir, que no sólo fuera la profesora la que viera los avances de los niños, sino que también los vieran los apoderados, otros docentes y otras personas de la comunidad escolar. No fue un instagram creado para que lo vieran los alumnos, sino que ellos se sintieran reconocidos por los demás.
Ximena comenta que, cuando creó este instagram, “era muy importante la audiencia que tuvieran los niños para generar motivación para ellos, por lo tanto, que los trabajos que ellos hicieran realmente tuvieran una audiencia que a ellos los motivara. Que no solamente fuera yo o sus demás compañeros que pudiesen ver sus trabajos, si no que también los pudiesen ver sus papás e, incluso, una audiencia mucho mayor que la comunidad escolar. Eso me sirvió mucho para motivarlos más.”
El instagram también ha servido para que los demás puedan sacar ideas. Por ejemplo, explica Ximena, “que otros profesores puedan sacar ideas, que los papás sepan qué estamos haciendo en clases y esto hace que el trabajo familia-colegio esté mucho más alineado”.