A fines de agosto, los colegios Nocedal, Almendral y PuenteMaipo celebraron la Semana Técnico Profesional (TP), instancia que permitió a nuestros estudiantes compartir sus aprendizajes, mostrar sus especialidades y acercar a toda la comunidad educativa al mundo de la formación técnica.
En PuenteMaipo, la programación y la tecnología fueron protagonistas. Los estudiantes prepararon una creativa exhibición que permitió acercar sus conocimientos a los distintos niveles del colegio y mostrar las posibilidades que ofrece su especialidad.
En Nocedal, los alumnos participaron en charlas de especialidad, salidas técnicas y presentaciones de proyectos desarrollados durante su formación, compartiendo sus experiencias y conocimientos con compañeros y apoderados.
Por su parte, Almendral realizó la Expo Almendral, donde las alumnas de las especialidades de Enfermería y Administración con mención Recursos Humanos, presentaron proyectos desarrollados durante el año. La semana también incluyó un operativo de salud a cargo de las estudiantes de enfermería, un conversatorio con ex alumnas que compartieron sus experiencias en el colegio y en el mundo laboral, y visitas de estudiantes de 5° a 7° básico a las salas de especialidad.
Como se ve, la Semana TP fue una oportunidad para poner a prueba el aprendizaje, descubrir talentos y proyectar nuevos caminos para nuestros estudiantes. Las distintas actividades permitieron que quienes están cursando sus especialidades pudieran compartir lo que saben y, al mismo tiempo, motivar a las generaciones más pequeñas a conocer las posibilidades que ofrece la educación técnico profesional.














